Canelones de pollo

En esta ocasión hemos tenido gente a comer en casa y quería preparar algo casero, distinto pero a su vez que fuera sencillo y pensé en unos ricos canelones de pollo.

La verdad que he utilizado unas pechugas de pollo que tenía en el congelador.

Es muy sencilla aunque lleva algunos pasos pero la verdad que por el sabor que tiene vale la pena.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

Aceite de oliva

2 cebollas grandes

1/2 pimiento rojo

½ pimiento verde

Panqueques (receta aquí)

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Unos cuatro o cinco cubitos de espinaca congelada

Salsa bechamel

Salsa de tomate

Preparación:

Primero ponemos el aceite en la sartén y lo calentamos a fuego suave, mientras tanto cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la ponemos a saltear, le agregamos un poco de sal para que vaya soltando los jugos, agregamos los pimientos cortados también en cuadraditos pequeños. Cuando todo este rehogado le agregamos el pollo cortado en cuadrados (en mi caso no muy grandes, pero eso va en gustos) en este caso lo pongo cuando esta todo rehogado porque el pollo ya está cocido, sino lo ponemos un poco antes para que se cueza con el rehogado, le agregamos la espinaca descongelada y muy escurrida.

Para terminar ponemos la sal, la pimienta y la nuez moscada, vamos probando y rectificando, hacerlo muy bien porque la espinaca es muy sosa y necesitamos que tenga un rico sabor.

Cogemos un panqueque y le ponemos un poco de relleno al borde, lo enrollamos y lo ponemos en una fuente a la que previamente le hemos puesto una base de salsa blanca, cuando terminamos de poner uno al lado de otro los bañamos con salsa de tomate, encima bechamel y queso.

Lo metemos en el horno a 180º hasta que gratine el queso.

2016-11-04 12.54.48