Pan

Hola a todos!!!!!! Hoy no les traigo un plato en sí, es un acompañamiento que solemos usar en varias comidas, en mi casa se utiliza principalmente cuando hago salsa.

Desde que en mi casa probamos este pan, no hemos vuelto a comprar, todos los fines de semana hago, lo congelo y tenemos para toda la semana, tostadas, bocadillos para los almuerzos de los niños, barra para la comida.

Es genial y es casero que es lo que más me gusta.

Espero que lo prueben y se queden tan adictos a él como nosotros.

 

Ingredientes:

280 gr agua

10 gr mantequilla

1 cdta miel

1 cdta sal

500 gr harina

25 gr levadura fresca

 

Preparación:

Lo primero que hacemos es poner la sal, la harina y la levadura en el vaso, lo mezclamos 10 segundos velocidad 6. Añadimos la miel, el agua y la mantequilla, volvemos a mezclar otros 10 segundos a velocidad 6 y luego amasamos 9 minutos vaso cerrado velocidad espiga.

Cuando este amasado retiramos la masa del vaso, formamos una bola y la ponemos en un bol grande tapado con un paño y lo dejamos en un sitio cálido para que doble su volumen (yo lo pongo dentro del horno apagado).

Cuando esté hecho lo estiramos con el palo sobre la encimera, lo enrollamos y lo envolvemos con un paño húmedo 15 minutos, luego cortamos los trozos para hacer del tamaño que nosotros queramos (yo suelo hacer con forma de barra de pan y otras veces más pequeños para los bocadillos de los niños) los ponemos en una fuente de horno con papel debajo, los cubrimos nuevamente con un paño húmedo y dejamos que leven nuevamente durante 1 hora y media.

Precalentamos el horno a 180º y ponemos un bol con agua en el piso del horno.

Pintamos los panes con huevo y los metemos en el horno durante 10 minutos.

Los dejamos enfriar un poco en la bandeja y luego los ponemos en una rejilla para que no se quede húmeda la parte de abajo.

IMG_20170905_133131  IMG_20170905_133137

Anuncios