Panqueques

Hoy estrenamos una nueva categoria en el blog, “Las recetas básicas” aqui quiero agregar recetas que muchisima gente sabe, pero habra otros tantos que esten incursionando en este mundo culinario y deben empezar desde lo mas sencillo. En este caso son Panqueques o creps (como tambien se los suele llamar), más adelante agregare recetas en las cuales van a necesitar saber estos exquisitos panqueques para poder realizarlas.

Ingredientes:

250 gr de leche

1 huevo

160 gr harina

 

Preparación:

Primero ponemos en un bol el huevo y le vamos agregando de a poco los otros ingredientes intercalando la leche con la harina, cuando todo está muy bien integrado con la varilla cogemos una sartén y le echamos unas gotitas de aceite de girasol que esparciremos perfectamente con una servilleta de papel para que toda la sartén se impregne y no se nos pegue ningún panqueque.

Vamos cogiendo de la mezcla, ponemos en la sartén y la vamos girando para que quede completamente pareja por todos los sitios y parejo (para que no quede de un lado más grueso que del otro), cuando vemos que comienza a hacer burbujitas y a endurecerse por los bordes es el momento que con la ayuda de alguna espátula le demos la vuelta (si alguno se anima a hacerlo directamente con la sartén que luego me cuente el truco, yo nunca he podido) se cocina un par de minutitos por el otro lado y listo panqueque hecho. Seguimos hasta que la mezcla se nos acabe, recordar que cada cinco más o menos pasarle un poquito de aceite directamente con la servilleta para no pasarnos y que se nos queden muy aceitosos.

No tiene más secreto eso es todo, pero tener muy presente esta receta ya que más adelante les daré algunas que otras comidas que incluyen esta receta.

P1030046

Anuncios