Postre de fresa

Hola a todos!!!!!!! Hoy traigo un postre muy rico, muy sencillo y que nos sirve para aprovechar cuando tenemos fresas y no queremos comerlas solas.

Si les soy sincera esta receta la encontré en unos de los grupos, pero no sé ni quien lo ha puesto ni en cual lo encontré, asique si la persona que lo ha puesto la ve quiero agradecerle el que la haya compartido ya que quedé como una reina una noche que vinieron a cenar mis padres, les ha encantado.

Espero que todos los que la prueben queden igual de bien que quedé yo.

 

Ingredientes:

1 pionono

250 gr nata fría para montar

2 yogures de fresa o blancos

5 hojas de gelatina

150 gr azúcar

300 gr fresa

 

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es colocar el pionono en un molde que sea desmontable.

Ponemos la mariposa en el vaso y montamos la nata 1 minuto (más o menos saben que la nata hay que ir controlando) velocidad 3 ½ , le agregamos los yogures y ponemos 10 segundos velocidad 2 ½ .reservamos en un bol amplio.

Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría, quitamos la mariposa y sin lavar el vaso ponemos las fresas con el azúcar 15 segundos velocidad 7. Retiramos la mitad del puré de fresas y la otra mitad la calentamos 5 minutos 100º velocidad 1(tiene que llegar a la temperatura). Añadimos la gelatina muy bien escurrida y lo ponemos 10 segundos velocidad 3. Agregamos al resto del puré, mezclamos con una espátula y lo dejamos que se enfríe un poco.

Unimos el puré a la nata con movimientos envolventes, volcamos la mezcla encima del pionono, llevamos el molde a la nevera para que cuaje como mínimo 5 horas, si se prepara de un día para el otro muchísimo mejor.

Yo para decorarla le puse un poco de chocolate blanco rallado, pero pueden ponerle chocolate negro fundido, virutas de chocolate, lo que mas les guste.

2018-01-13 22.48.59  2018-01-13 22.49.10