Pollo con arroz

Hola!!!!!!! Que tal ha sido el fin de semana????? En mi caso bastante productivo, he cocinado algo que no fuera taaaannnn sencillo como lo que venía haciendo hasta ahora.

En esta ocasión fueron unos jamoncitos del pollo al horno con arroz y por supuesto su correspondiente salcita, mis hijos estaban que me hacían la ola pobrecitos jajajajaja, lo bueno era que se lo había hecho yo y no su padre (como últimamente viene ocurriendo, que entra más él que yo en la cocina).

 

Ingredientes:

2 cebollas grandes

Medio pimiento rojo

Medio pimiento verde

2 zanahorias

Pollo

1 tomate

caldo

sal

Pimienta

Orégano

Aceite para rehogar

1 taza de arroz

 

Preparación:

Lo primero que hacemos es pelar la cebolla y la cortamos es pequeños cuadraditos cuando hayamos terminado de cortar ponemos el aceite en una cazuela y lo calentamos, mientras limpiamos y cortamos los pimientos, echamos la cebolla en el aceite y le agregamos un poco de sal para que vaya soltando los jugos, mientras se rehoga, agregamos los pimientos, cortamos el tomate también en cuadrados pequeños y se lo agregamos, dejamos rehogar a fuego muy suave hasta que veamos que la cebolla esta transparente y veamos que se nos ha hecho un pequeño caldo con el jugo de las verduritas.

Cuando tengamos el sofrito hecho le agregamos la zanahoria que primero la cortamos por la mitad y luego en semicírculos no muy gruesos, tres tazas de caldo, la sal, la pimienta y el orégano y dejamos que hierba un rato.

Cuando ya ha hervido y vemos que los sabores ya están bien le agregamos el pollo (en este caso yo use jamoncitos, ero puede ser perfectamente cualquier trozo del pollo) y dejamos que se cocine en la salsita que se ha formado, si vemos que se va consumiendo mucho le agregamos un poco más para que luego cuando agreguemos el arroz no se quede seco.

20 minutos antes de que este cocido el pollo le agregamos el arroz (yo use Brillante) y dejamos que se cocine en el caldo.

A los 20 minutos probamos y retiramos del fuego si vemos que el arroz ya está en su punto.

Y ya está, solo queda disfrutar de una rica y nutritiva comida!!!!!!!!!!

IMG-20170717-WA0013

