Rollo pizza

Hola, que tal va todo?????, aquí la verdad que hace bastante calor, sé que me van a decir Gisela te has vuelto loca, cómo vamos a encender el horno si esta apagado y nos estamos achicharrando????? Y tienen toda la razón del mundo, pero en mi casa son fan, pero fan fan de las pizzas, asique una vez a la semana me toca achicharrarme en la cocina y amasarles unas pizzas.

En esta ocasión se las hice de una manera diferente y con una receta distinta también, que decirles que ha triunfado tanto o más que la pizza normal.

Aquí va la receta, la que sea valiente que la pruebe y me cuente.

 

Ingredientes

500 gr de harina

25 gr de levadura fresca

1 cdta y media de sal

300 ml de agua tibia

1cdta azúcar

1 chorro de aceite de oliva

Jamón

Queso rallado

2 huevos duros

Salsa boloñesa

 

Preparación

Pesamos la harina y la tamizamos para que no quede ningún grumo, ponemos en un bol y le agregamos la sal y el aceite.

En un bol pequeño desmenuzamos la levadura, le agregamos el azúcar y arte del agua tibia, la revolvemos hasta que se haya disuelto completamente.

Agregamos, la levadura y el agua restante a la masa, yo amaso rimero con una cuchara de madera y luego con las manos, pero cada uno lo amasa como mejor le guste, lo importante es que quede un bollo liso para dejarlo levar al doble (la ventaja del verano es que leva en dos minutos jajajajja)

Luego lo partimos en dos y estiramos, le ponemos la salsa de tomate y luego ya un poco lo que nos guste a cada uno en casa, yo en este caso le puse jamón de york, queso rallado y huevo duro picado. Pero se le puede poner orégano, aceitunas negras, palmitos, anchoas miles de maneras diferentes.

En mi casa hice las dos porciones de masa de la misma manera ero como dije antes eso es a gusto del consumidor.

2017-04-22 22.28.26  2017-04-22 22.29.17

Responder

