Quiche de cebolla y calabacin

En mi casa como bueno argentinos nos gusta mucho el futbol y la verdad que nos solemos juntar a ver los partidos, la mayoría de las veces suele tocar en mi casa. Al principio me volvía loca para pensar en que hacer de comer que pudiera tenerlo preparado de antes para no perderme nada del encuentro (que por lo general suelen ser los superclásicos Barcelona Madrid o los de las selecciones tanto de Argentina como los de España) y en ese momento fue cuando vi esta exquisita receta que se puede tener preparada para comerla fría o comerla caliente.

La verdad que la he comprado muchas veces, pero desde que la descubrí en la thermomix siempre la hago en casa porque es muy sencilla y muchísimo más rica, se puede variar de ingredientes, yo la suelo hacer con las cosas que más tengo en mi casa, en esta ocasión les voy a dar una idea de un relleno, pero como ya les he dicho pueden variarlo y me encantaría que me dejaran comentarios de cuáles son sus preferidos para yo poder probarlos también.

 

Ingredientes:

Pasta quebrada receta aquí

3 cebollas grades

1 ½ calabacín

50 gr de aceite

150 gr de queso mozzarella rayada

150 gr de jamón york en trozos

30 gr de harina

30 gr de mantequilla

1 cdta de aceite

50 gr de nata

3 huevos

Sal y pimienta al gusto

Nuez moscada

 

Preparación:

Cortamos la cebolla al medio y luego con la base hecha volvemos a cortar a medio para proceder a cortar tiras, cuando tenemos esto hecho las ponemos en el vaso, luego cortamos el calabacín a la mitad y otra vez a la mitad para que se queden rodajas, vertemos en el vaso con los 50 gr de aceite y los sofreímos durante 7 minutos a 120º giro a la izquierda velocidad cuchara.

Cuando está hecho lo sacamos y reservamos (yo lo suelo poner un poco en el colador para quitarle el exceso de jugo que ha largado la verdura). Ponemos en el vaso la harina, la mantequilla, la cdta de aceite y la pimienta y programamos 5 minutos temperatura 90º velocidad 3 cuando ha pasado el tiempo agregamos el queso rallado y los huevos mezclamos 10 segundos a velocidad 3, cuando está hecho le ponemos la pimienta y la nuez moscada.

Agregamos la nata y mezclamos con la espátula para integrar todo.

Extendemos la masa en un molde, lo tapamos con papel albal y lo ponemos a cocinar unos 10 minutos a 180º o hasta que veamos que los bordes este ligeramente tostado luego agregamos el relleno de las verduras ponemos los trozos de jamón y agregamos la mezcla de nata y queso que tenemos en el vaso.

Lo volvemos a meter en el horno hasta que el líquido este cuajado y con un tono ligeramente tostado.

Y ya está listo para comer en familia!!!!!!!!!

2016-11-15 21.13.47 2016-11-15 21.15.28

