Carne en salsa Granadina

Hoy traigo una receta que esta de muerte, la primera vez que la probé fue el en restaurante Al Andalus y quedé completamente enamorada. Después de muchos intentos por poder averiguar la receta y muchas salsas fallidas creo que he encontrado algo muy muy parecido.

Es la carne en salsa granadina ¡¡¡¡¡por dios!!!!! Pienso en esta comida y se me hace la boca agua, ahora me tocara hacerme otra vez porque no puedo aguantarrrrrrr.

Espero que les guste y me lo cuenten.

Ingredientes

500 gr carne de ternera cortada en trozos pequeños

20 almendras (aproximado)

2 zanahorias (medianas)

2 cebollas (medianas)

1 pimiento (pequeño)

2 dientes de ajo

Perejil

Aceite 80g

2 cucharadas de harina

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de sal

Orégano (al gusto)

Nuez moscada (una pizca)

150g vaso de vino blanco (1 vaso aproximadamente)

150g agua (1 vaso aproximadamente)

Preparación

Colocar las almendras en el recipiente y triturar a velocidad 5 y progresivamente a 10. Retirar del vaso y reservar.

Colocar las zanahorias, el pimiento, las cebollas, los ajos y el perejil y triturar en velocidad 5 hasta conseguir la textura que se desea, en mi caso son trocitos pequeños, dado que esta salsa es mejor sin que se noten mucho. Añadir el aceite y sofreír 7 min a temperatura 120 y velocidad cuchara.

Colocamos la mariposa.

Añadimos todos los demás ingredientes incluyendo las almendras que hemos picado anteriormente. Y cocinamos a 120º, 20 minutos a velocidad cuchara.

2016-09-19-20-59-07  2016-09-19-20-58-52

