Conejo en salsa

Como ya parece que de verdad se ha venido el invierno por Alicante empezamos a hacer otro tipo de comidas, un poco más calientes y algo más elaboradas.

Hoy tenemos en casa conejo en salsa, el conejo es una de las carnes más magras que hay en el mercado y es muy recomendable su consumo tanto adultos como niños, cierto es que a veces nos da miedo por la gran cantidad de huesos pequeños que tiene, pero les puedo asegurar que teniendo un poco de cuidado la pueden consumir perfectamente de hecho mis hijos la comen mucho y les encanta.

Ingredientes:

3 cebollas grandes

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

1 tomate

½ lata de puré de tomate

agua

1 conejo en trozos ya

Harina

2 patatas

Sal

Pimienta

orégano

Arroz para acompañar (opcional)

 

Preparación:

Primero ponemos el aceite en la sarten y los ponemos a calentar, pasamos las piezas del conejo en la harina y las sellamos bien en el aceite para que mantengan su jugo y queden bien sabrosas, luego cortamos las cebollas, los pimientos y el tomate todos en dados pequeños, lo vamos poniendo en el aceite caliente primero la cebolla que es lo más duro, le ponemos un poquito de sal para que sude y saque todo el jugo, luego agregamos los pimientos y por último el tomate que es lo más tierno. Lo dejamos sofreír tapado a fuego muy muy bajo hasta que la cebolla este prácticamente transparente.

Cuando esto ocurre le agregamos el puré de tomate, sal, pimienta, orégano y el agua, en este caso yo tomo de referencia la lata de tomate y pongo una lata y media de agua.

Dejamos hervir todo muy bien por lo menos una media hora hasta que la salsa haya tomado sabor.

Cuando lo tenemos todo preparado agregamos las patatas cortadas en cuadrados grandes y el conejo, lo dejamos hervir unos diez minutos y agregamos el arroz (les recuerdo que este paso es opcional), cocinamos sobre unos 20 minutos y estará perfectamente cocido.

Retiramos y a comer todo el mundo!!!!!!!!!!

2016-08-25 14.30.39.jpg

Anuncios