Albondigas de pisto con salsa

Hoy sí que sí, vamos a comer muy pero que muy rico. Esta es una receta que cuando la lean dirán que me he vuelto loca, ponerle pisto a las albóndigas??????.

La verdad es que cuando la estaba preparando yo también pensé que me había vuelto loca, que esa manía que tengo de no tirar nada y siempre ir inventando cosas nuevas se estaba llevando mi cordura, pero cuando mi familia las comió (por supuesto no les dije nada de lo que llevaba dentro) me dijeron mamá que comida más rica, pensé bueno tan tan loca no estoy jajajajaja.

La verdad es que el pisto les aporta una suavidad y una jugosidad exquisita.

Ingredientes

1 kilo de carne picada

2 huevos

200 gr de aceite de oliva

50 gr de vino dulce

2 cdas de pan rallado

6 cdas de pisto (ver receta aquí)

6 cdas de harina

SALSA

140 gr cebolla

70 gr de puerro

80 gr de pimiento rojo

Un poquito de ajo picado

80 gr de salsa de tomate

100 gr de vino blanco

600 gr de agua

Sal

Pimienta

Preparación

Lo primero que hacemos es poner la carne picada en el vaso, la vamos como desgranando con las manos para que nos se nos haga una pelota, el huevo, el vino dulce, el pan rallado y el pisto, mezclamos todo 10 segundos a velocidad 5. Retiramos del vaso y la vertemos en un bol, formamos las albóndigas y las pasamos por harina, las freímos en el aceite y reservamos poniéndolas en el varoma mientras preparamos la salsa.

SALSA
Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuatro, el puerro, el pimiento, el ajo y el aceite de freír las albóndigas, troceamos 10 segundos velocidad 5, luego sofreímos 15 minutos 120º velocidad 1. Añadimos la salsa de tomate, el vino blanco, el agua, la sal y la pimienta programamos 20 minutos temperatura varoma velocidad 2, quitamos el cubilete y ponemos el varoma en su posición para que se mantengan las albóndigas calientes.

Cuando todo está terminado servimos las albóndigas y por encima le colocamos la salsa, en este caso yo las he acompañado de arroz blanco.

2016-10-27 13.16.19.jpg  2016-10-27-13-16-59

