Tarta de almendras

El otro día mientras mi marido se había ido a futbol con el niño, mi hija me dice mami hacemos alguna tarta para sorprender a papá y el tete, nos pusimos entre las dos a ver que teníamos en casa y que podíamos hacer.

Al ponernos manos a la obra vimos que había almendras asique sin dudarlo ni un segundo le propuse hacer una tarta de almendras, a la cual dijo que si encantada. Nos enfundamos los delantales y por supuesto con su sillita pequeña para poder subirse y llegar a la encimera nos pusimos a cocinar a contrarreloj.

Y así fue como nació esta exquisita tarta de almendras especial para toda la familia y como imaginaran sus pasos son completamente sencillos.

 

Ingredientes

MASA

70 gr de azúcar

300 gr de harina

1 cdta levadura en polvo

2 yemas de huevo

1 pellizco de sal

150 gr de mantequilla fría en trozos

25 gr de leche

RELLENO

375 gr de almendras

90 gr de azúcar

2 huevos

1 ½ cdta de levadura en polvo

30 gr de miel

15 gr de vino dulce

 

Preparación

MASA

Antes que nada, ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y trituramos 20 segundos a velocidad 6 para conseguir hacer azúcar glas, si vemos que queda muy gruesa la volvemos a triturar. Cuando este paso este hecho agregamos el resto de ingredientes como esta en la lista y mezclamos 15 segundos velocidad 6. Cuando la masa está hecha la sacamos del vaso, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera hasta que tengamos preparado el relleno.

RELLENO

Ponemos en el vaso las almendras y troceamos 20 segundos velocidad 4. Incorporamos el azúcar, el huevo, la levadura, la miel, el vino dulce mezclamos 15 segundos velocidad 3, lo reservamos en el vaso hasta que preparemos la base.

Sacamos la masa de la nevera y la extendemos en la encimera, si se rompe no pasa nada porque se puede pegar perfectamente cuando la tengamos en el molde.

Le ponemos el relleno y la metemos en el horno que tenemos previamente precalentado, unos 40 minutos a 180º. Cuando la retiramos dejamos enfriar y luego desmoldamos, les aconsejo que la hagan en un molde desmontable.

Con las claras que me habían sobrado iba a hacer un merengue para decorar, pero la verdad es que nos pareció que quedo un dibujo tipo de flor muy bonita y decidimos con mi hija no ponerle nada encima.

2016-10-25-20-22-22  2016-10-25-20-22-32

Anuncios