Alfajores de maicena

Ya empiezan a estar los días un poco más frescos y podemos encender el horno sin achicharrarnos, asique traigo justo la receta perfecta para empezar con nuestra andadura de invierno en la cual se enciende ya el horno y no se vuelve a apagar hasta junio que empieza de nuevo el calor (por lo menos en mi casa es así).

Como esta feo siempre esta algún amigo de los niños que vienen a merendar a casa, las amigas que ya quedamos en casa porque llueve o está fresco, que mejor que sorprenderlas con estos exquisitos alfajores, aunque piénselo bien porque si los prueban nunca más volverán a quedar en otro lado ya que siempre querrán venir a comerlos.

 

Ingredientes:

100 gr de coco rallado

250 gr de dulce de leche

200 gr de harina

200 gr de maicena

200 gr de azúcar

2 huevos

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1 sobre de levadura en polvo

1 yema de huevo

 

Preparación:

Ponemos en el vaso la harina, la maicena, la mantequilla, el azúcar, los huevos, la yema y la levadura. Mezclamos 30 segundos a velocidad 6, ponemos la espátula por la abertura y vamos mezclando a medida que funciona la thermomix, cuando termina sacamos la masa y la amasamos un poco encima de la encimera, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante 30 minutos.

Cuando pase el tiempo sacamos la masa de la nevera, precalentamos el horno y ponemos papel de hornear en la bandeja para tenerla preparada.

Estiramos la masa y la dejamos de unos 5 mm de espesor, cortamos con un cortapastas redondo y las vamos extendiendo en la bandeja.

Las cocinamos sobre unos 6 minutos, igualmente vamos viendo hasta que se vayan dorando los bordes.

Cuando las sacamos las ponemos sobre una rejilla para que se enfríe completamente, cuando esté completamente frio las rellenamos con dulce de leche, le pasamos un poco alrededor y los pasamos por coco para que se pegue.

2016-09-26 21.44.21.jpg  2016-09-26-21-43-41

Anuncios