Sandwich especial

Hoy traigo unos pancitos que hemos probado en mi casa y están muy buenos, dicen que son muy parecidas a las arepas, yo la verdad que nunca he probado ninguna y no me atrevería a decir que son iguales porque no me gustaría que nadie pudiera llegar a ofenderse, pero si es verdad que si alguien sabe cómo se hacen estoy abierta a que me puedan enseñar.

Espero que les guste tanto como a mí, la verdad es que desde que la probé la hago más a menudo de lo que pensaba.

 

Ingredientes

250 gr de sémola de maíz

100 gr harina

1 cdta de sal

1 chorrito de aceite de oliva

10 gr de levadura de panadería

Agua

 

Preparación

Ponemos en un bol todos los ingredientes menos el agua y mezclamos, vamos agregando agua a medida que veamos que la masa lo va necesitando, tiene que quedar una masa homogénea y que se pueda trabajar en la encimera.

La estiramos no muy fino, porque, aunque tenga levadura no leva nada asique el grosor que estiremos es el que quedara y cortamos con un cortante circular, los dejamos reposar 1 hora tapados.

Los cocinamos en una sartén completamente limpia, sin aceite ni mantequilla, hasta que este un poquito dorado de cada lado, ir vigilando porque se hacen la verdad que bastante rápido.

Cuando los tenemos todos hechos los rellenamos, en este caso yo lo hice con jamón, queso, huevo duro y mayonesa, pero puede ser del relleno que más les guste.

2016-09-23-20-55-35  2016-09-23-20-54-56

