Mini tarta helada de dulce de leche

Hoy, aunque sea día festivo en mi casa no paramos de cocinar, en este caso ha sido un postre (ya se darán cuenta quien se ha encargado de cocinar en mi casa hoy, jajajajajaja) diferente pero muy rico.

Ha tenido bastante éxito, y eso que a mi marido no le gusta el dulce de leche porque dice que le empalaga, cuando empecé a comerlo por supuesto a mí me encanto, pero cuando le di una cucharada a él no hubo manera de que parara hasta que no vio el plato vacío.

Ingredientes

3 paquetes de galletas tipo oreo

60 gr de manteca derretida

500 gr de dulce de leche

500 gr de nata montada

 

Preparación

Primero trituramos las galletas oreo (en realidad yo compro las zaps que venden en el mercadona) y le agregamos la mantequilla derretida hasta que hacemos una consistencia arenosa, lo ponemos en el fondo del molde que tiene que ser desmontable, mientras preparamos el resto de la tarta lo ponemos en la nevera.

Montamos la nata con un pelín de azúcar para que no se nos corte.

Sacamos la base que tenemos en la nevera y le ponemos una capa de nata y la ponemos media hora en la nevera, cuando lo sacamos le ponemos una capa de dulce de leche y la ultima de nata. Ponemos la tarta en el congelador una hora.

Esta última que he preparado la hice de un día para el otro, quedo espectacular lo único que si les recomiendo que la saquen una media hora antes de consumir para que la base no esté tan dura.

2016-09-05-15-42-29  2016-09-05-15-41-50

