Pechugas de pollo rellenas

Hoy una comida que no es difícil y con la que dejaremos a todos con la boca abierta

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

1 cebolla grande

¼ de pimiento rojo

1 tomate

Un poco de espinacas congeladas

Sal, pimienta, nuez moscada y un poco de orégano

Aceite

Vino blanco

Preparación:

Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos pequeños y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite para que se vaya sofriendo (si le echamos un poquito de sal soltara su jugo más rápidamente), mientras tanto lavamos y cortamos también en cuadraditos el pimiento y el tomate, lo agregamos a sofrito que se estaba haciendo de la cebolla y dejamos todo allí a fuego muy bajo para que se cocine muy lentamente.

Mientras tanto vamos descongelando (yo lo hago en el microondas) las espinacas y las ponemos en un colador para que suelte todo su jugo, yo suelo aplastarlas con una cuchara ya que si no quitamos perfectamente el jugo lo tendremos luego en nuestro relleno y no quedaría bien.

Abrimos las pechugas y las cortamos de forma que queden como libro para que las podamos rellenar.

Cuando está hecho todo el sofrito le agregamos las espinacas y condimentamos con la sal, la pimienta, la nuez moscada y el orégano, integramos todo perfectamente y apagamos.

Ponemos nuestro relleno en el centro de la pechuga y la cerramos tipo libro, primero  de un lado y por encima la otra, en las puntas les pondremos unos palillos que le sacaremos antes de servirlas en el plato, es para que no se nos abran en el horno y se nos salga el relleno.

Las colocamos en una fuente para horno, le agregamos el vino blanco por encima, de a poco ya que iremos bañando cada diez minutos más o menos, para que tenga un rico sabor y no salgan secas, la metemos en el horno y las dejamos media hora más o menos, vamos comprobando cómo se están cocinando y depende si nos gustan más hechas o más jugosas.

Listo, al sacarlas del horno las dejamos cinco minutos antes de sacarlas de la bandeja que si las sacamos enseguida se nos romperá.

Ahora si a comer se ha dicho!!!!!!!

p1020872

Anuncios