Donuts

Hoy la receta va de algo para la merienda, como ya han empezado los niños las clases nos volvemos locas pensando que le podemos mandar a los niños de almuerzo o que le llevamos al parque para cuando salen de estudiar, jajajajajaja.

Son unos ricos donuts, quien puede resistirse a esta roquilla tan buena???? En mi casa les puedo asegurar que nadie, cuando las prepare volaron enseguida, me salieron 22 y alcance a comer tres y llevarle dos a mi compañera de trabajo, el resto entre mi marido y mis hijos se encargaron de que desaparecieran.

 

Ingredientes:

MASA MADRE

25 gr de levadura de panadería

300 gr de leche

1 cda de azúcar

130 gr de harina

 

DONUTS

120 gr de azúcar

2 huevos

2 yemas de huevo

550 gr de harina

½ cdta de sal

12º gr de mantequilla a temperatura ambiente

 

Preparación:

Para hacer la masa madre ponemos en el vaso la leche, la levadura y el azúcar, calentamos 1 minuto 37º velocidad 1, cuando este paso está hecho añadimos la harina y mezclamos 30 segundos velocidad 3. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que aparezcan burbujas en la superficie, depende mucho del calor que haga en el ambiente, pero suele ser sobre unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando la masa madre esta lista comenzamos a preparar los donuts, añadiendo al vaso los huevos, las yemas y el azúcar, mezclamos 10 segundos velocidad 4. Luego agregamos la harina y la sal, amasamos 3 minutos espiga, luego volemos a amasar 2 minutos velocidad espiga y vamos añadiendo por la abertura la mantequilla cortada en trozos, dejamos reposar la masa en el vaso hasta que duplique su volumen.

Con la espátula baje la masa de los costados del vaso hasta el fondo y vuelva a amasar 1 minuto espiga.

Quitamos la masa del vaso y amasamos ligeramente en la mesada enharinada hasta quitarle el aire. Dividimos la masa en círculos y les hacemos un agujero en el centro, los volvemos a dejar levar hasta que dupliquen su volumen.

Ponemos el aceite al fuego y cuando ya está caliente comenzamos a freír nuestros donuts.

Cuando los sacamos los dejamos escurrir en una servilleta de papel y luego los podemos glasear o ponerle azúcar lo que mas nos guste.

2016-09-17-18-51-12 2016-09-17-18-51-17

Anuncios