Salsa blanca en el microondas

Hoy nos toca otra crema básica, que una vez que la sabemos nos saca de cualquier apuro y nos completa algún plata que hagamos. Yo la preparo en el microondas ya que después de hacerla muchísimas veces al fuego y nunca conseguir hacerla sin grumos, probé de esta manera y se queda completamente lisa y homogénea (aparte de ser más fácil).

Ingredientes:

500 gr de leche

2 cdas colmadas de maicena

Sal, pimienta, nuez moscada y mantequilla

 

Preparación:

Ponemos la leche (que tiene que ser natural, no de la nevera) y la ponemos en un cuenco que sirva para el microondas y que tenga tapa, la calentamos 30 segundo (yo hago toda la receta a la potencia máxima del microondas). Ponemos la maicena en un cuenco, retiramos la leche del microondas y le ponemos un par de cucharadas a la maicena para poder disolverla bien, cuando esto está hecho se la volvemos a poner en el cuenco con el resto de la leche y removemos con las varillas, le agregamos sal y pimienta, lo tapamos volvemos a ponerlo en el microondas de a dos minutos o dos minutos y medio, vamos sacando y vamos mezclando con las varillas, a mí me lleva sobre unos seis minutos, cuando ya lleva unos cuatro minutos hay que mirarlo mientras esta en el microondas, se los digo porque a mí me ha pasado de ponerlo mucho tiempo seguido y rebalsarse haciendo que se pringue todo.

Cuando pasen los siete minutos veremos que esta todo espeso, hay que recordar que cuando se enfría se espesa más.

Esta bechamel es para hacer tipo rellenos o croquetas, si quisiéramos hacer para salsear unos canelones, lasañas o adornar cualquier tipo de plato le deberíamos reducir la cantidad de maicena a la mitad.

Espero que les haya servido y pruébenlo que verán lo fácil y bien que queda…..

p1080581

Anuncios