Cupcakes de limonada

Después de haberme tomado unos días de vacaciones mi cocina ha vuelto a abrir sus puertas y en este caso la elegida ha sido una receta dulce (como no). Esta vez son unos cupcakes de limada, son tan ricos y tan suaves que no van a poder parar de comerlos y de mostrárselos a todos sus amigos.

A mi particularmente me encanta la combinación de cítricos tanto en los bizcochos como en los cupcakes, siento como que los aligera un poco y no queda tan apelmazada la masa, además de darle un aroma y sabor buenísimo.

 

Ingredientes:

3 cdtas de levadura en polvo

150 gr de azúcar moreno

280 gr de harina

150 ml de limonada (yo en este caso compre la limonada granizada del mercadona, la descongele y listo)

100 gr de azúcar glas

80 gr de avellanas picadas

125 gr de mantequilla reblandecida

100 ml de leche

1 huevo

 

Preparación:

Como ya sabemos empezamos la receta como todos los bizcochos, es encendiendo el horno precalentándolo a 180º y preparando nuestros moldes de papel.

Mezclamos la harina con la levadura en polvo, la canela y las avellanas picadas.

Batimos el huevo con el azúcar y la mantequilla hasta que quede cremoso, sin dejar de mezclar le agregamos 130 ml de limonada y la leche, seguimos batiendo hasta que esté todo completamente integrado.

Agregamos la mezcla de harina y lo seguimos batiendo de forma baja hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.

Ponemos la masa con una cuchara de helado en cada molde de papel hasta la mitad del mismo, recuerden que en el horno duplican el volumen, los metemos en el horno durante 15 minutos, de mas esta que les diga que depende de cada horno, asique mi consejo es que nunca los dejemos sin vigilarlos porque se pueden hacer en menos tiempo.

Cuando los sacamos los dejamos 5 minutos en el molde y luego cuando los desmoldamos los ponemos en una rejilla para que se enfríe también por bajo y no se quede el papel humedecido.

Diluimos el azúcar glas en el resto de la limonada y con eso rociamos los cupcakes, yo en este caso les agregue unas estrellitas para decorarlos un poco.

P1080652  P1080650

Anuncios