Bavaroise de naranja

Hola a todos!!!!!!!! Parece que el verano no quiere irse de nuestras vidas, asique seguimos agregando recetas frescas y sencillas para que todo el mundo las prepare.

Este postre la verdad que es muy refrescante y rico. Cuando lo prepare en mi casa menos mal que lo prepare por la noche y lo corte para desayunar, porque a la noche cuando fui a comer más ya no quedaba nada, se lo habían comido todo, asique creo que tendré que ir a comprar más naranjas para poder prepararlo nuevamente, a ver si esta vez puedo comer un poco más jajajajaja.

 

Ingredientes:

1 cdta de aceite de girasol

2 huevos

400 gr de zumo de naranja

1 cda de azúcar glas

250 gr de nata fría

1 pelín de sal

5 hojas de gelatina

 

Antes de empezar con la receta preparamos el molde que en este caso elegí uno de corona que lo pincelé con la cda de aceite.

Primero ponemos a hidratar la gelatina en agua fría mientras hacemos la siguiente preparación.

Ponemos en el vaso los huevos, el zumo, el azúcar y la sal, programamos 6 min 100 grados velocidad 4, cuando haya terminado le agregamos la gelatina muy bien escurrida y mezclamos 10 segundos velocidad 3.

Retiramos y lo ponemos en un bol para dejar enfriar aproximadamente 1 hora.

Antes de montar la nata quiero decirles que yo en mi casa no tenía azúcar glas, pero puse una cucharada de azúcar normal y la triture sobre unos 5 segundos a vel 10, luego puse la mariposa en el vaso, le agregue la nata y la monte a velocidad 3,5 sin velocidad (en mi caso fueron unos 2 min, pero lo mejor es ir batiendo de a poco porque otras veces en ese tiempo se me ha cortado).

Vertemos la nata en la mezcla del zumo de naranja y la incorporamos con unas varillas de forma envolvente y suave, cuando todo esté perfectamente incorporado lo vertemos en el molde y lo metemos en la nevera por un mínimo de 4 horas para que cuaje perfectamente.

2016-08-25 14.26.40

