Trufas de chocolate

Estas trufas las prové un día para un cumpleaños de mi hijo, casi casi no queda ninguna para cuando habia que sacarlas a la mesa, cada vez que pasabamos por al lado del plato nos comiamos una, tanto mis hijos como mi marido y y o misma, hasta que me tube que poner firme y guardarlas porque eran una tentación demasiado grande.

Son muy sencillas, la verdad que cada vez que las preparo mis hijos son los que me ayudan a hacerlas.

Ingredientes:

100 gr nata

235 gr chocolate 75% de cacao

1 cda miel

Ralladura de media naranja

Cacao en polvo

 

Preparación:

Hervir la nata con la ralladura de naranja y la miel durante 10 minutos. Poner el chocolate cortado en trozos en un bol. Colocamos la mezcla de la nata tamizada en el chocolate, mezclamos hasta unir muy bien. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se haya templado y luego lo ponemos en la nevera como mínimo 12 horas, cuando este tiempo haya pasado cogemos un trozo con una cucharita y las hacemos bolitas con las palmas de las manos, el tamaño será el que más queramos nosotros. Ponemos en un plato cacao en polvo (podemos hacer de todo lo que se nos ocurra como azúcar glas, fideos de chocolate, coco rallado, etc.) y pasamos las bolitas, las dejamos reposar un rato en el plato que las vamos a presentar y listas para decorar o comer.

Foto 1

 

