Bizcocho de almendra

Hola a todos, que tal llevan el verano????, yo la verdad que entre el trabajo y los niños está siendo bastante movidito, con decirles que quiero ya que empiecen las clases para poder volver a mi rutina, aunque sea un poco caotica, jajajaja.

Bueno como les contaba que estoy tan atareada que en la cocina entro casi nada y cuando lo hago es para hacer algo en mi gran aliada que es la thermomix, porque aprovecho mientras ella me hace estas espectaculares receta yo hago cosas en mi casa.

Hoy es una receta de un bizcocho muy esponjoso y muy muy rico, yo en este caso no le puse nada para decorarlo porque, así como salió del horno me encanto, parece que fuera una flor.

 

Ingredientes:

200 gr de almendras

1 cdta de mantequilla para poder engrasar el molde

6 huevos

75 gr de galletas (en mi caso puse maría que era las que tenía en casa)

1 pellizco de sal

200 gr de azúcar

1 cdta de esencia de vainilla

1 sobre de levadura en polvo

50gr de vino dulce

40 gr de aceite e girasol

 

Preparación

Como en todas las recetas de bizcochos, antes que nada tenemos que precalentar el horno a 180º y enmantecar el horno (yo también le pongo un poco de harina para que no se pegue).

Ponemos en el vaso de la thermomix las almendras y las galletas, trituramos 30segundos a velocidad 10, cuando termine bajamos con la espátula todo lo que haya podido quedar en las paredes del vaso.

Agregamos los huevos y mezclamos 15 segundos a velocidad 4, cuando haya terminado le ponemos la sal, la vainilla, el azúcar y la levadura, mezclamos 15 segundos a velocidad 4.

Por ultimo ponemos el vino dulce y el aceite, mezclamos 20 segundos a velocidad 5. Vertemos la preparación en el molde que hemos preparado y lo metemos en el horno 40 minutos, igualmente como siempre les digo el tiempo depende mucho de los hornos, asique es aproximado.

2016-04-24 11.04.20

