Bolitas de patatas

Hola a todos, hoy traigo una receta que tiene muchas posibilidades, ya que puede que hagamos un puré de patatas para hacerlas exclusivamente o que podamos reutilizar uno que nos haya quedado.

En mi casa esta receta siempre triunfa, porque a mi hija no le gusta demasiado el puré cuando se lo preparo con algo de carne o pollo, pero cuando vuelve a la noche disfrazado en estas bolitas se vuelve loca.

 

Ingredientes:

Puré de patatas que tengamos hecho (bien sequito)

Jamón

Queso

Pimienta

Huevo

Pan rallado

Aceite para freír

 

Preparación:

Al puré de patatas que ya tenemos hecho le agregamos jamón de york cortadito y un poco de pimienta. Cogemos porciones con una cuchara y la hacemos una bola con la mano (más o menos como si fuera una albóndiga) y a cada una le introducimos un trozo de queso, la pasamos por huevo y pan rallado, sacudimos el excedente y lo ponemos en una sartén con aceite previamente caliente, las dejamos hasta que se doren un poquito, calcular que como todo esta cocido es solo que tomen colorcito.

Cuando las sacamos las ponemos en un plato con servilletas para que absorba el aceite sobrante.

A estas exquisitas bolitas de patatas les podemos poner cualquier salsa que le guste a nuestros hijos, asique como cualquier otro tipo de relleno.

P1020266 P1020269

 

Anuncios