Cupcakes de Nocilla

Hoy ya de cara al fin de semana y quedad con los amigos he preparado unos cupcakes exquisitos y mega faciles para que puedan preparar y llevarlos.

Son muy ricos, aparte digamos la verdad ¿quien puede resistirse a algo hecho con nocilla?, la respuesta es nadie, asique todo el mundo los probará y tu quedaras como una verdadera cocinera.

Ingredientes:

115 gr mantequilla

220 gr azúcar

3 huevos

180 gr harina

2 cdtas levadura en polvo

120 ml de leche

1 chorrito de esencia de vainilla

5 cdas nocilla

 

Preparación:

Antes que nada hay que preparar la bandeja con las capsulas para magdalenas y encendemos el horno a una temperatura de 180º.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre todo perfectamente y quede con un color blanquecino. Cuando está hecho añadimos los huevos uno a uno batiendo perfectamente en cada adición.

Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos bien para que no quede ningún grumo en nuestra preparación.

Agregamos a la mezcla la mitad de la harina y batimos perfectamente en una velocidad baja para que no salga mucho polvo de la harina, a continuación vertemos la leche y seguimos batiendo todo muy bien, cuando esté integrado agregamos la harina restante y batimos en velocidad baja hasta que todo esté perfectamente integrado, procurar no batir de más para que no queden las magdalenas muy duras.

Al finalizar agregamos las 5 cdas de nocilla y mezclamos con un batidor manual incorporándola a la mezcla.

Ponemos una porción en cada capsula procurando no pasar de las 2/3 partes de las capsulas.

Yo las he decorado con una crema de nocilla.

Espero que les gusten.

P1030122  P1030123

P1030124

Anuncios