Ñoquis de patata

Después de unos días de vacaciones traigo una receta que a mí personalmente me encanta, me la enseño mi abuela y por supuesto no me sale como a ella pero se hace lo que se puede

 

Ingredientes:

400 gr de patatas

1 huevo

1 taza de harina (puede ser un poquito más)

Sal

Pimienta

Mantequilla c/n

Leche c/n

 

Preparación:

Pelar las patatas, cortarla en rodajas no muy finas y ponerlas en agua a cocer. Cuando estén echar hacer un puré con ellas, agregarle la leche y la mantequilla para que quede cremoso, cuando este hecho ponerle la pimienta y la sal (si hiciera falta).

A ese puré le agregamos el huevo y la taza de harina (puede necesitar un poco más dependiendo de la humedad que tenga el puré) cuando todo esté integrado y se haya formado una masa cortamos trozos y hacemos rollitos largo, empezamos a cortar los ñoquis y los vamos poniendo en bandejas que previamente le hemos agregado harina y luego también le agregamos harina por encima para que no se peguen hasta que los cocinemos.

Cuando tenemos todos los ñoquis hechos ponemos en una olla abundante agua a hervir, cuando ya esté hirviendo ponemos los ñoquis, cuando haya subido a la superficie los dejamos dos minutos y ya lo sacamos, los ponemos en una bandeja con abundante salsa.

P1080379  P1080380

P1080381  P1080376

P1080386

Anuncios