Crema pastelera al microondas

Hoy les traigo la primera de las variantes de crema pastelera que suelo hacer en mi casa, en esta ocasión está hecha al microondas, algo que favorece a que no se hagan grumos ni que tengamos que estar revolviendo todo el rato para que no se pegue al cazo.

Les puedo asegurar que nadie notara la diferencia, pero ustedes si en el momento de hacerla ya que no tendrán que estar pendientes, solo cuando el microondas pare tener la precaución de revolver y no ponerla de a muchos minutos al final para que no se derrame.

La otra manera que la suelo hacer es en la thermomix, pero eso será en otro post, les prometo que se las pondré lo antes que pueda.

Ingredientes:

500 cc de leche

3 Yemas

2 cdas y media de maicena

4 cdas de azúcar

Un chorrito de esencia de vainilla

 

Preparación:

Poner en el bol la leche, atemperarla un poquito en el microondas. Poner la maicena en otro bol pequeño, cuando sacamos la leche le agregamos unas cucharadas a la maicena  removemos hasta que se disuelva completamente, cuando esto ya está hecho lo agregamos a la leche restante y agregamos (siempre removiendo con unas varillas) el azúcar, las yemas y la esencia de vainilla, lo ponemos tapado en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos, lo sacamos y removemos bien, lo vamos poniendo de a dos minutos  mientras removemos hasta que este espeso, dependiendo del microondas suele ser entre 7 y 10 minutos.

Recordar que cuando se enfría se pone más dura.

Crema pastelera (1)

Anuncios