Grisines

En esta ocasión la receta que traigo son unos crujientes grisines que yo particularmente los uso cada vez que hago una fiesta en casa para probar con distintos quesos, también son perfectos para una ensaladilla rusa. También para que los coman los niños pequeños que recién empiezan a coger cosas para comer, solo que en esta ocasión no le pondríamos la sal extra ni ninguna especia, solo el grisin y verán como lo comen tan a gusto y nosotros encantados de saber exactamente que comen nuestros hijos y que no tiene ningún tipo de aditivo. Si ni bien se enfrían lo ponemos en un frasco hermético nos duran perfectamente varios días sin estropearse.

El grosor de los grisines es a gusto de cada uno.

Ingredientes:

50 gr de aceite de oliva

20 gr de levadura fresca prensada

400 gr harina

200 gr agua

1 cdta de sal

 

Preparación:

Verter en el vaso el agua y el aceite, programar 30 segundos 37 grados velocidad 1, cuando haya terminado le añadimos la levadura y mezclamos durante 5 segundos velocidad 4.

Agregamos la harina y la sal, programamos nuevamente1 minuto velocidad espiga, cuando este proceso haya terminado sacamos la masa del vaso y la dejamos reposar en un recipiente tapado por un trapo de cocina hasta que duplique su volumen.

Precalentamos el horno a 180º.

Cuando la masa duplico la sacamos y la dividimos en cuatro partes y le añadimos el ingrediente que hayamos elegido yo puse en este caso, pipas, orégano y sal (por supuesto este paso es opcional).

Hacemos los palitos y los colocamos en la bandeja de horno forrada con papel, los cocinamos en el horno unos 10 minutos, este tiempo varía mucho dependiendo del grosor en que se hayan hecho asique no hay que quitarle el ojo de encima para que no se nos quemen.

P1090007 P1090009

P1090008

Anuncios