Volcán de chocolate

Este postre es unos de los más espectaculares, por lo menos para mí que soy muy chocolatera. Aunque confieso que he hecho muchas pero muchas pruebas hasta que encontré la técnica para que me quedara completamente perfecto, como los que se ven hechos por verdaderos chefs, igualmente supongo que si pruebo uno de los grandes de este mundo que es “la cocina” no se parecerá en nada a este que les presento, pero bueno para ser una ama de casa y muy aficionada a la cocina no me ha quedado nada mal. Espero que lo prueben y ya me digan ustedes si puedo seguir haciendo más o no.

 

Ingredientes:

3 huevos

80 gr de azúcar y un poco más para los moldes

100 gr de chocolate negro

80 gr de mantequilla  y un poco más para los moldes

50 gr de harina tamizada

 

Preparación:

Poner los huevos en un cuenco y batirlos muy bien con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina y espumosa. Aparte en otro cuenco derretimos el chocolate en el microondas, cuando esta derretido le agregamos la mantequilla y batimos con varilla hasta que todo quede perfectamente integrado. Agregamos el chocolate a la mezcla que teníamos de los huevos y el azúcar, mezclamos muy bien con un batidor de mano de forma suave hasta que todo esté integrado y en ese momento agregamos la harina perfectamente tamizada en forma de lluvia.

Preparamos los moldes untándolos con mantequilla y poniéndole el azúcar para que la preparación no se pegue, los llenos con la mezcla que tenemos preparadas y los dejamos como mínimo una hora en la nevera (yo suelo hacerlos de la mañana para la tarde).

Precalentamos el horno a 200º y lo cocinamos de 8 a 10 minutos dependiendo el horno, no pasarse de tiempo ya que si eso ocurre no tendrán volcán sino unos bizcochos individuales de chocolate.

Espero que salga todo muy bien y que les guste.

P1030167 P1030169

P1030168

Anuncios