Arroz con leche

Hoy un clásico postre hecho fácil con nuestro gran aliado en la cocina que es la thermomix para las chicas de este siglo que vamos a mil entre la casa, el trabajo y los niños no damos para más. En mi caso particularmente me gusta saber bien que comen mis hijos y cuantas más cosas les pueda hacer yo en mi casa mejor. Este postre los solemos hacer bastante seguido y cuando está en la nevera les puedo asegurar que no dura más de dos días.

 

Ingredientes

1500 gr de leche

200 gr de arroz redondo

1 pellizco de sal

230 gr de azúcar

1 palo de canela

70 gr de mantequilla

La piel de medio limón

 

Preparación

Antes de poner ningún ingrediente ponemos la mariposa en las cuchillas luego agregamos la leche, el arroz, la piel del limón, la canela y la sal, programamos 45 min 90 grados velocidad 1.

Cuando eso ya está hecho agregamos el azúcar y la mantequilla, programamos 10 min 90 grados velocidad 1.

Vertemos en los cuencos procurando sacar las pieles de limón y la canela.

Y ya está hecho nuestro exquisito arroz con leche, podemos decorarlo de la manera que queramos, puede ser con cacao en polvo, chocolate rallado, virutas de chocolate, hay infinidad de maneras que podamos presentar nuestro postre.

 

P1080998   P1090004

P1090006

