Salsa Boloñesa

Aquí tenemos otra receta básica que todos debemos tener en nuestro cuaderno de cocina, la salsa boloñesa, no es nada difícil de preparar y con ella podremos elaborar muchísimas comidas que nos sacaran de muchos apuros como por ejemplo: lasañas, utilizarla encima de unos macarrones, etc.

 

Ingredientes:

30 gr de apio en trozos

70 gr de zanahoria en trozos

1 hoja de laurel

1 cdta sal

1 pellizco de pimienta

1 pellizco de nuez moscada

400 g de tomate triturado

50 gr de aceite

70 gr de vino tinto

1 ramita de albahaca

100 gr de cebolla

400 gr de carne picada

 

Preparación:

Ponemos en el vaso la zanahoria, la cebolla, la albahaca, el aceite y el apio. Trituramos 8 segundos velocidad 5 (si queremos los trozos un poco más pequeños lo trituramos un poco más), luego sofreímos todo 5 min 120 grados giro a la izquierda velocidad cuchara.

Vamos agregando la carne mientras la desmenuzamos con los dedos para que no se quede hecha una bola, rehogamos 5 min, 120 grados giro a la izquierda velocidad cuchara.

Ponemos el vino tinto y para que se evapore el alcohol lo ponemos 2 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara.

Por último agregamos el tomate, el laurel, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 30 minutos 100 grados giro a la izquierda velocidad cuchara, cuando haya pasado el tiempo estar listo para servir en la comida que más nos guste.

 

SUGERENCIA

Yo a veces no tengo apio en mi casa ya que no es algo que habitualmente compremos, no hay ningún tipo de problema si no lo agregamos.

 

P1090036     P1090031

P1090033

Anuncios