Bizcocho de Fresas

Hoy estrenamos una nueva sección en nuestro blog, las recetas que vamos a empezar ahora a hacer en nuestra gran aliada en la cocina que es la Thermomix.

Tengo una receta que no dejara indiferente a nadie, es tan sencillo y queda tan bien que podemos ofrecernos en cualquier invitación que nos hagan a llevar el postre o la merienda y les puedo asegurar que quedaran como unos reyes/reinas y serán la envidia de todos, eso sí, no den la receta así nadie se enterara de lo sencillo que es.

 

Ingredientes:

4 huevos

220 gr de azúcar

250 gr de harina

1 sobre de levadura Royal

50 gr de aceite de girasol

1 yogur natural

250 gr de licuado de fresa

 

Preparación:

Para el licuado de fresas: Antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso y batir en velocidad 6 durante 1 minuto, reservamos.

Sin lavar el vaso vamos a preparar el bizcocho poniendo primero la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar programamos 6 minutos a temperatura 50 grados y velocidad 3, cuando esté listo agregamos el aceite, el yogur y 100 gramos del licuado de fresas y programamos 30 segundos velocidad 3. Incorporamos la harina con la levadura y programar 6 segundos, velocidad 3. Echamos la mezcla en un molde para horno y echar por encima y con cuidado el restante licuado de fresas. Hornear a 180 grados durante 35 minutos. Igualmente saben que la temperatura y el tiempo depende mucho del horno que tengamos, en el mío ese ha sido el tiempo exacto, pero no está de más que la primera vez que lo hagamos controlemos muy bien el tiempo.

P1080390  P1080391

Anuncios