Lasaña de Berenjena

Hoy despues de dos recetas seguidas con postres traemos una rica y nutritiva comida ya que tiene verduras y carne en un mismo plato, también como las berenjenas quedan suaves no se nota que llevan y de esa manera podemos hacer que los más peques de la casa lo coman sin saber que lleva dentro y les confieso que es de la única manera que yo como berenjenas (ssshhh no se lo digan a mis hijos).

Espero que la prueben y me digan si ha tenido éxito también en sus casas.

 

Ingredientes:

1 Berenjena

Salsa de tomate con carne picada

Fetas de jamón de york

Fetas de queso

 

Preparación:

Cortar la berenjena en rodajas a lo alargado y ponerla en un bol apto para el microondas, lo tapamos y lo vamos poniendo alrededor de 3 minutos a máxima potencia, en mi microondas tarda unos 7 minutos en estar totalmente cocidas, igualmente yo las voy sacando y comprobando. La suelo cocinar en dos tandas porque como quedan bastantes rodajas para que puedan cocinarse de forma pareja.

Preparamos una fuente en la que podamos llevarla al horno y ponemos salsa que previamente hemos sacado con una espumadera para que no lleve carne y comenzamos con el proceso, ponemos una capa de berenjenas, una capa de carne picada de la que hemos sacado de la salsa luego nuevamente una capa de berenjena y encima una capa de jamón de york, otra de berenjenas y luego una de queso, si nos quedan más berenjenas vamos haciendo capas hasta que queramos o hasta que nos de las láminas de berenjenas. Lo último que ponemos encima es una capa de salsa con carne picada y queso por encima para que se gratine.

Lo metemos en el horno unos 20 min o hasta que vemos que esta gratinado el queso, ya que todos los demás ingredientes están completamente cocidos.

Esto es todo con la receta de hoy, espero que les guste y que la pongan en práctica, ya me contaran que tal les resulta.

 

P1080181         P1080182

P1080184        P1000705

P1000708

