Cupcake de dulce de leche

Este fin de semana ha sido bastante productivo, me he puesto a investigar un poquillo con las cosas que tenía en casa para ver que podía hacer y la verdad que no ha quedado nada mal, por lo menos el resultado duro en mi casa una sola tarde, espero que en las vuestras dure poquito tiempo también.

Ingredientes:

120 gr de mantequilla

220 gr de azúcar

3 huevos

200 gr de harina

2 cdtas de levadura en polvo

120 ml de leche

5 cdas de dulce de leche

 

Preparación:

Antes que nada como siempre les digo no hay que olvidarse de preparar el molde con las capsulas que vamos a utilizar para preparar nuestro cupcakes y también encender el horno para precalentarlo a 180º.

Ponemos la mantequilla a temperatura pomada en la batidora y la mezclamos muy bien con el azúcar hasta que la mezcla se haya aclarado e integrado todo perfectamente, cuando esto haya pasado vamos incorporando los huevos uno a uno y batiendo muy bien después de cada adición.

Agregamos la mitad de la harina previamente tamizada con la levadura en polvo y batimos muy bien, incorporamos la mitad de la leche y volvemos a batir, cuando todo esté integrado volvemos a repetir lo mismo con la otra mitad de harina y luego con la otra mitad de leche.

Cuando todo esté perfectamente incorporado le ponemos las cucharadas de dulce de leche y mezclamos lentamente para que todo se incorpore.

Repartimos la mezcla en las capsulas y las ponemos en el horno durante 20 minutos más o menos dependiendo el horno.

Cuando las sacamos hacemos el proceso habitual de dejarlos enfriar durante cinco minutos en el molde y luego las ponemos encima de una rejilla hasta que estén totalmente frías.

Para conservarlas yo las guardo en un tupper bien hermético.

Espero que sean de su agrado!!!!!!!

P1080596         P1080603

P1080605

Anuncios