Albondigas con pure de patatas

 

A nuestros hijos le suelen gustar muchos las hamburguesas y esta bien que coman principalmente si es de ternera, pero podemos ir cambiando para que no se aburran de comer siempre lo mismo, esta es otra manera de comer casero y que adquiera el hierro que tiene la ternera.

 

500 gr de carne picada (yo compro el trozo entero en la carnicería y les pido que me lo piquen)

1 Huevo

Sal, pimienta, ajo y perejil

Pan rallado para rebozar

Aceite para freír

 

Ponemos la carne picada en bol con el huevo, la sal, la pimienta, el ajo y el perejil, mezclamos todo muy bien si vemos que la mezcla queda muy húmeda le podemos poner un poco de pan rallado, lo tapamos y lo reservamos en la nevera hasta el día siguiente para que tome un poco más de gusto.

Al día siguiente vamos cogiendo pequeñas cantidades con una cuchara y hacemos unas pequeñas bolitas a las que pasamos por pan rallado.

Ponemos en una sartén abundante aceite para freír nuestras albóndigas, a medida que se van cocinando las vamos sacando y poniendo en un plato con dos servilletas de papel para que vaya escurriendo un poco el aceite.

Ya teniendo las albóndigas hechas las podemos acompañar con lo que más nos gusta, en este caso yo lo he acompañado con un puré de patatas.

P1080336P1080337P1080347P1080340

Anuncios